domingo, 28 de junio de 2009

Primera víctima de la inluenza AH1N1 en Iquitos se pasea alegremente


Increíble. El primer caso de gripe AH1N1 en Iquitos y la infectada se pasea como si nada por las calles. Luego de que el Director Regional de Salud informara sobre este caso afirmando además que la víctima y su familia se encuentran en cuarentena, esto es lo que recoge el diario Pro y Contra:

Pro y Contra pudo conocer el domicilio donde se encuentra el primer caso en Loreto de la influenza AH1N1 y comprobó que no se encuentra con vigilancia sanitaria como lo dio a conocer el director de Salud, Carlos Manrique, e inclusive la niña de 12 años habría salido el viernes por la noche confirmaron algunos de los vecinos de la zona. Manifestaron que, incluso, cuando llegó la brigada de salud en horas de la noche del viernes 26 y no encontraron a la niña y sus familiares sólo atinaron a responder que había salido con sus familiares a la calle y que no tenía hora de regreso. Como se recuerda el director de salud dijo que toda la familia debería estar aislada para verificar que ninguno haya sido contagiado. El mismo sábado en horas de la tarde la familia tuvo una reunión donde participaron diversas personas y donde se incluyeron bebidas alcohólicas.

Irresponsabilidad compartida tanto de las autoridades sanitarias como la de la familia de la niña. ¿Qué nos pasa? Con el deplorable estado de los servicios de Salud en Iquitos es imposible afrontar con eficacia una epidemia como esa, y encima no hacemos nada cuando tenemos el problema en las narices. ¿Queremos un par de muertitos para que nuestro pedido de auxilio al gobierno central sea mejor escuchado? Esta lógica del sacrificio humano ajeno me empieza a parecer asquerosa.

1 comentario:

  1. Esa noticia sí que está buena, merece más cobertura.!
    Ahí tu mismo eres.!

    ResponderEliminar