martes, 9 de junio de 2009

LADRIDOS DEL CORAZÓN


Ya nos tiene acostumbrados a sus despistados editoriales, pero luego de la acusación racista contra Supa, tuve curiosidad por saber lo que este espécimen extraño, este sicomoro vestido de enjundia, decía sobre los hechos de Bagua Sangre, cuyas víctimas, tan distintas a él y los habitantes de su mundo gamonal, probablemente no sean más que animalitos exóticos que merecen ser enjaulados.

He aquí algunos de sus gruñidos:

1. ¿O son (los nativos) los más grandes latifundistas improductivos de nuestra historia? No, la Selva es de TODOS los peruanos.

Escucha Alan y deja de lotizar impunemente.

2. No puedo dejar de reírme de la ignorancia de este cobarde de Pizango, conejo que se ha refugiado en la casa de uno de los lobos de una etnia indígena. ¡Pizango donde Borge! ¡Jua,jua,jua!

Claro, seguramente Pizango faltaba mucho a sus clases de historia.

3. (Debemos) imitar la firmeza con que Chile ha tratado sus problemas con los radicales mapuches para proteger su industria forestal.


Sí pues, por eso los mapuches están casi exterminados. Que viva Chile.

4. También escucharemos los rollos de sus "tontos útiles" (Defensoría del Pueblo, curas, fujicaviares, prensa "progre", los bloggeritos, los "políticamente correctos", etc.).

¿Y en qué sector encaja él? Mmmm... ¿prensa "depre"?

5. ¿Nuestro país lo controla el Estado o una horda salvaje con lanzas?

Sólo sé que al Estado lo controla un salvaje con panza

6. ¿Por qué el MEF no buscó arreglar esto con dinero?

7. No me vengan con excusas antropológicas, paternalistas o "políticamente correctas" de que porque son nativos se sentían agredidos -que bien acriollados que están éstos, incluso más occidentalizados que en varias partes de la Sierra- es un atenuante frente al degollamiento de policías amarrados. Eso se llama cobardía y salvajada donde ocurra y los monstruos que han hecho eso a gente indefensa y con uniforme para cuidar a la patria no pueden quedar impunes. (...) Que se ofrezcan recompensas, se presione muy fuerte a los Apus, se haga labor de inteligencia, lo que sea menester, pero eso no puede quedar sin ser castigado con unos 25 años de cárcel por lo menos. Capturar a esos malnacidos debe ser una política de Estado.

8. Ya es hora que en nuestro país se acabe esto de que hordas manipuladas por curas, radios y ONG se salgan con la suya. (...)¿Y qué se espera para poner a Aidesep fuera de la ley?

9. Ejército, toque de queda y ley marcial ya.

La última cosecha la copiamos de útero:

10. ¿Saben quiénes son los dos congresistas por Amazonas? La aprista Fabiola Salazar y el humalista José Maslucán. ¿Alguien ha escuchado sus voces? ¿Por qué ninguno representó las quejas de sus pueblos? ¿Por qué virtualmente se escondieron? (...) ¡Pésimo!

Fabiola Salazar ya lleva meses fallecida. Su trágica muerte fue bastante difundida en los medios. Pero, ah, ya recuerdo. No era de Lima, ergo, no existía. Coquito para el columnista.

Imagen de Carlín.

1 comentario:

  1. Felizmente ya se suspendió por 90 días el Decreto y se anuncian medidas para que se llegue a conversaciones con los nativos.

    http://tinyurl.com/kqzvdm

    Mañana sí es la marcha.

    ResponderEliminar