viernes, 12 de junio de 2009

CALLAN A LA VOZ


Durante los hechos de Bagua Sangre, mientras el gobierno hacía todo lo posible por minimizar el impacto mediático de lo sucedido, los periodistas independientes se informaban a través de las fuentes más cercanas al conflicto. Una de ellas, qué duda cabe, era Radio La Voz de Bagua. Los informes de primera mano de sus reporteros resultaron imprescindibles para cuestionar la verdad de las versiones oficiales. Tanto así, que los congresistas apristas Mulder y Del Castillo no dudaron en acusar a la emisora de "apoyar y motivar la violencia".

A estas alturas y luego de lo ocurrido con la ex-ministra Vildoso, recibir invectivas de este par de búfalos es todo un halago a la integridad moral.

Hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tan ineficaz para resolver problemas como los abusos de Telefónica, canceló en tiempo récord la licencia de Radio la Voz, supuestamente por "no haber enviado a tiempo la documentación respecto de la homologación de los equipos de radio".

Ese es el pretexto, pero todos sabemos el motivo.

El Comercio, quizá para despistar a los lectores poco informados y la noticia no levante mayor vuelo, la llama Radio La Voz de Utcubamba, cuando en realidad todos sabemos que el nombre más conocido de esa emisora es Radio La Voz de Bagua (Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas).

En fin, espero que este atropello contra la libertad de prensa tenga mayores repercusiones en los medios y no pase desapercibido por su carácter provinciano.

Más información aquí y aquí.

1 comentario:

  1. Es muy triste lo que ocurre, me parece que es un atentado contra la libertad de presnsa.
    Quiera Dios que esto se soluciones pronto.

    ResponderEliminar