miércoles, 10 de junio de 2009

LLAMANDO A LOS LÁZAROS DEL PERÚ


Mañana en horas de la tarde, todo el Perú tendrá un solo corazón. No, no se trata de un partido de la blanquirroja, ni la chelebración adelantada del Día del Amigo.

Esta vez es una cuestión de dignidad nacional.

Tú, que te tiras 6 horas al día webeando frente al monitor, enterándote de las cosas que pasan mientras almuerzas una barra de chocolate, indignándote como un energúmeno por las noticias deprimentes, pero siempre desde la cómoda intimidad de tu cubículo informático, levántate y anda.

Tú, que sientes que nunca te interesó la política y cada vez que te bloquean unas calles maldices la democracia y las libertades civiles que te impiden llegar a tiempo al trabajo mientras añoras las épocas en que la dictadura se encargaba de tu vida y tus decisiones, levántate y anda.

Tú, que eres peruano de corazón y te revienta que los gobernantes traten a nuestros hermanos como braseros, enviándolos a la muerte para satisfacer la terca determinación de un presidente a no consultar con el pueblo que lo eligió y cuya enfermiza soberbia nunca le permitirá admitir que se equivocó. ¡Más de 30 muertos y en nada se equivocó! levántate y anda

Tú, que nunca has movido un dedo por el país, que nunca has protestado por nada no importa cuán grave sea porque eres de los que espera que las cosas se solucionen solas ¡Maldita sea! levántate y anda.

Porque todos estaremos allí.
Porque nunca la indignación por la sangre derramada fue tan grande.
Porque es necesario que quienes están en el poder sepan que no somos animales de sacrificio en el altar de la modernidad.
Porque un policía vale más que una felicitación presidencial y un ascenso póstumo.
Porque un nativo es también un peruano.
Porque no creemos en sus verdades oficiales.
Porque no hay civilizados y salvajes, buenos y malos, ciudadanos de primera y segunda, sino simplemente peruanos a quienes se dejó morir por la desidia, la incompetencia y el cálculo político.
Porque no hay cortina de humo que los salvará de la condena.

Levántate y anda. Sólo faltas tú.

Imagen: La Nuez

2 comentarios:

  1. Tacna también se suma a la movilización de mañana Jueves 11. Los gremios ya han convocado, incluso la DRET ha anunciado que se suspenderán las clases, asi que se veremos bastante gente en las calles, los que no nos tragamos las mentiras de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Este video fue el de la marcha a la que fuimos para apoyar la causa. Que se difunda el verdadero sentir de la gente
    http://www.youtube.com/watch?v=4lDmafsu5I8

    ResponderEliminar