miércoles, 29 de julio de 2009

01-02 DE AGOSTO, HUELGA CONTRA MOVISTAR, CLARO Y NEXTEL



La siguiente iniciativa fue tomada del Noticiario Bagua Perú.com. La reproduzco y me sumo a la protesta, necesaria desde hace tiempo:

Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, CLARO y Nextel vienen alistando una huelga contra LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR QUE ESTÁN PERJUDICANDO NUESTRA ECONOMÍA.

En USA, una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 minutos libres (sí, DOS MIL) por solo US$ 52.20

¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no.

Si alguien lo gastara en nuestro país seguro pagaría un recibo o tendría en saldo alrededor de 900 a 1000 soles, lo cual es muy superior a los U$S 52.20 que se pagan en USA.

¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO? Mediante la UNIDAD las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

*LA PROPUESTA: Envíe este aviso a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de agosto del 2009 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE A: CLARO, MOVISTAR Y NEXTEL, OBLIGAREMOS A QUE BAJEN LAS TARIFAS.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

*Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos .

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.

*¿Por qué nosotros no lo intentamos con los servicios de celulares? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS 1 Y 2 DE AGOSTO DEL PRESENTE 2009 ¡FECHA HISTÓRICA! Y si lo necesitan por negocios, eviten las llamadas que puedan.

Usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.

Porque somos los que mantienen el sistema, apaguemos los Teléfonos celulares el 1 y 2 de agosto.

*Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en mexico,argentina,ecuador,estados unidos,uruguay y españa se dio ahora lo haremos en perú.............para adelante el poder lo tiene el pueblo y ahora demostremolos

    ResponderEliminar
  3. Esta cadena supuestamente dice que si se dejan de usar los celulares 2 dias las companias de telefonos se van a ver obligadas a bajar las tarifas...por favor quien va a creer esto. Aparte dicen que en Argentina y USA hicieron esto y funciono...gran mentira...aqui en USA AT&T, Verizon y Sprint cobran $40 al mes por 450 minutos (con noches y fines de semana gratis)...esto me hace acordar la estupidez que decia que reenvien un correo para evitar que borren la cuenta de hotmail o para que tengamos un dia sin ponerle gasolina al auto y obligar (haha!) a que bajen el precio de la gasolina (funciono no?)...por favor un poco mas de sentido comun antes de reenviar un correo...no todo lo que aparece en internet es cierto (sino mira wikipedia). Aún cuando se pretenda colaborar con una protesta que para algunos pueda ser justa, el único resultado al reenviar este tipo de mensaje es llegar a saturar servidores de correo, y a difundir por la red las direcciones electrónicas de los usuarios que se han visto involucrados en la cadena de distribución.



    Pasando a otro tema, queria compartir con uds. la historia de Murat. Murat es un pobre niñito en Baklaliviatatlagloshitstan que no tiene piernas, ni brazos, ni padres ni cabras. La vida de este niño puede ser salvada porque cada vez que envíes este mail, Michael Jackson donara un dolar a la FUNDACIÓN "Niñito de Baklaliviatatlagloshitstan sin piernas ni brazos ni padres ni cabras". Esto sucedera a pesar de que no tengamos ninguna forma de contar los mails enviados y, principalmente, de que Michael Jackson haya fallecido recientemente.
    Asi que envía esto a 5 personas en 47 segundos. ¡Ah! si te equivocas y le envías esto a 4 personas, morirás instantáneamente.

    ResponderEliminar
  4. Dear Mr. Peter:

    El hecho de las cadenas de mails esotéricos estén tan desprestigiadas por estos días, no quiere decir que dejemos de soslayar su importancia como medio de expresión. Yo no sabía que esto se estaba difundiendo por los mails hasta hace poco. De hecho, tomé la campaña de otro blog amazónico. Sé que tu pesimismo proviene de las miles de veces que reenviaste mails esperando un mejor trabajo o la llegada de un nuevo amor, y quedaste desilusionado, pero esta vez la iniciativa encierra una exigencia justa. ¿Qué otra cosa podemos hacer, si OSINERG se tira al piso, si el poder judicial se vende al mejor postor, si los altos ejecutivos de Telefónica y Claro se codean en las reuniones con el presidente García? ¿A dónde acudir con nuestras "miserables quejas sin importancia"? Sólo nos queda unirnos (aunque te suene cursi). Ponernos de acuerdo entre usuarios y dejar de usar el cel, o usarlo para lo necesario. Una protesta simbólica, sin imortancia quizá, pero estoy seguro, llena de conciencia cívica.

    Vamos Peter, únete, quizá esta vez te ligue.

    ResponderEliminar
  5. Dear Mr. Marcelo

    No voy a discutir sus afirmaciones de que estoy desilusionado porque no se me cumplio lo que las cadenas que yo supuestamente envie. Seria una perdida de tiempo. Tan solo le ruego ponga en su blog con letras mayusculas y bastantes grandes, y si es posible con un color muy llamativo la siguiente frase: "LO LOGRAMOS!" cuando de aqui a una semana, un mes o un anio, las companias de celulares bajen sus tarifas despues que este email haya sido reenviado 5 millones de veces. Gracias.

    ResponderEliminar