miércoles, 1 de julio de 2009

Pa ti, chibolo


Ah, el quinto de secundaria.
Preciosa época en la que, llenos de esperanza, miles de chicos se vuelcan a las calles sintiéndose libres de horarios, profesores y demás ataduras.
Época en la que empieza la verdadera vida, según decimos.
Época en la que podemos por fin elegir lo que seremos.

346 mil chicos egresan de la secundaria cada año haciéndose la misma pregunta ¿Qué rayos haré con mi vida?

Probablemente sueñen con ser médicos, pero no soportan ir a visitar a la abuela al hospital. Quizá deseen ser abogados, pero no les gusta la coima. Quizá quieran ser futbolistas, pero patean con los dos pies.

¿Sabían que 4 de cada 10 profesionales universitarios y 6 de cada 10 técnicos no se desempeñan en la carrera que estudiaron?

Resultado: un montón de frustrados con la vida. La mayoría se dedica a oficios mediocres de día y de noche escriben y comentan en blogs de política. Como yo.

En lo que si están todos de acuerdo es que los chicos, si bien no saben que estudiar, sí están seguros de lo que quieren: Mucha plata.

Así que la Secretaría Nacional de la Juventud, que es un órgano respetable pese al aprismo, ha elaborado una Guía de Orientación de Estudios.

"Esta novedosa publicación gratuita informará sobre las carreras universitarias y técnicas con mejores perspectivas, de acuerdo a variables económicas y productivas en cada una de las regiones del país".

¿En qué se diferencia de las demás Guías que compras a sol donde chino de la esquina? En que tiene datos actuales, está por departamentos, y es gratis. Así que no pueden quejarse.

Vamos, no sean haraganes y dénle una mirada. Les podría salvar la vida.

Ya dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario