lunes, 20 de julio de 2009

Estamos en la calle


Como parte del II Festival de Arte Urbano Amazónico “Estamos en la Calle”, el INC-Loreto ha programado un taller de tres días sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en el desarrollo cultural y social de nuestra Amazonía.

En ese sentido, los talleres se inician este lunes 20 a las 7 p.m. con el tema “Nuevas tecnologías informativas y la revolución cultural amazónica”, en el cual se dará un alcance sobre herramientas informativas que se usan a través del internet, como blogs, Youtube, Twitter, Facebook, banda ancha y aplicaciones que ayuden al desarrollo del trabajo artístico y comunicativo. Participarán como ponentes el especialista Victor Miyakawa (IIAP); el administrador del buscador de información Lorito, Isaac Ocampo, y el conductor del programa televisivo Tecnomás-Perú, Alan Lozano. Modera el blogger Carlos Cook.

El martes 21, a las 7 p.m., se realizará el taller sobre “Periodismo Digital y Comunicación Virtual”, en el cual se analizará teórica y prácticamente algunos conceptos y experiencias sobre el trabajo periodístico. Dirigirá el taller el periodista y docente Héctor Tintaya, webmaster de la edición electrónica del diario Pro&Contra.

Finalmente, el miércoles 22, a las 7 p.m. se realizarán las mesas sobre “Jóvenes Narradores Electrónicos”, en el cual un grupo de jóvenes bloggers contarán sus experiencias vinculadas con la necesidad de relatar y narrar sus historias, cuentos y crónicas y usar las nuevas tecnologías para difundirlos. En la primera mesa, estarán presentes Laura Rojas (Miss Lizzy), Percy Meza y la presencia especial de la blogger limeña Aloony; moderará Joshua Ushiñahua. En la segunda mesa estarán Enrique Dávila, Sofía Herrera y Martín Wong, y moderará David Escobedo.

Los talleres se realizarán en el Cineclub Audiovisual (Pevas 455) y son gratuitos y abiertos al público.

Fuente: Diario de IQT

No hay comentarios:

Publicar un comentario