Luego de las pataletas de rigor y los entredichos, el día de hoy el presidente regional Iván Vasquez ha enviado una carta a Abenzur, que en su párrafo más fulminante dice:
En tanto se recupere el orden y en salvaguarda de los intereses del Estado, he dispuesto que paralicen los aportes al fideicomiso del agua potable; así como estamos requiriendo a DNEP-MEF que paralice en principio cualquier desembolso de nuestros aportes para el pago de deuda que tiene que efectuar Sedaloreto, y que estos permanezcan congelados hasta que la administración de la empresa nos dé la suficiente confianza tanto en honradez como en capacidad; situación que teníamos con el directorio y gerente general que han sido ilegal e injustamente removidos de sus cargos.
La respuesta de Salomón Abenzur en los medios, no se hizo esperar:
Creo que peca de ignorancia, debería tener cabeza fría para hacer este tipo de documentos. Me causa bastante inanidad que el presidente regional instruya a su procurador para que inicie acciones administrativas y judiciales para recuperar el estado de derecho de Sedaloreto.
Yo me pregunto ¿qué es eso?, suena a majadería porque en una sociedad anónima los problemas se resuelven entre los socios o en todo caso por la vía judicial. El Gobierno Regional no tiene vela en este entierro.
(...) probablemente el presidente regional ha tenido una perturbación emocional y como tal, toda la ciudadanía espera una actuación de ese nivel.
Creo que el Ministerio Público debería intervenir para impedir que se consuma esta acción que va contra la salud y la vida de más de once mil familias que están a la espera de las conexiones domiciliarias (...) ninguna de esas medidas afecta a los alcaldes o a Sedaloreto.
Para que haya algún tipo de delegación, los alcaldes han tenido que pedir al Gobierno Regional que intervenga en el saneamiento. Y para hacer esta vocación, tenemos que tener el respaldo y la aprobación de los consejos municipales.
Entonces, desde ahí nace la incompetencia de Sedaloreto para firmar convenios. Esa fue una de las causas de la remoción del ingeniero Vargas Schrader
Imagen: Diario La Región
No hay comentarios:
Publicar un comentario